sábado, abril 20, 2024
InicioNacionalesInician sobrevuelos para combatir incendio en Saltillo

Inician sobrevuelos para combatir incendio en Saltillo

Esta mañana un helicóptero ayuda en los trabajos para apagar las llamas en el paraje El Pino; viento y altas temperaturas complican trabajo de los brigadistas

COAHUILA

El incendio forestal que se registra en el ejido San Juan de la Vaquería al sur de Saltillo, está siendo combatido por un helicóptero que inició la mañana de este domingo sobrevuelos de reconocimiento en el área afectada.

Brigadistas combaten desde la tarde del sábado las llamas en el paraje conocido como El Pino, al sur de la ciudad.

Las acciones del combate se reanudaron desde las 07:00 horas y están programadas hasta las 18:00 horas, a disposición de cualquier eventualidad.

Al momento, el grupo de combate está constituido por brigadistas de las siguientes corporaciones: 27 del Municipio Saltillo; 12 de CONAFOR; 10 de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado (SMA).

Además 6 de Bomberos; 5 de Profauna; 18 de SEDENA; 25 voluntarios y 6 de la empresa Dimmler.

La Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila, informó la tarde del sábado que se presentó un incendio forestal, y que a partir de las 14:50 horas los brigadistas iniciaron el combate al fuego.

Hasta el momento, la vegetación más afectada es matorral y arbolado adulto.

Las acciones de los brigadistas a escasas horas del siniestro eran muy complicadas debido a las fuertes y variantes ráfagas de viento y las altas temperaturas.

El centro de mando para combatir el siniestro forestal fue establecido la noche del sábado.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments