viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesCelebra el IPN sus 83 años con carrera atlética

Celebra el IPN sus 83 años con carrera atlética

Esta mañana el instituto llevó a acabo una competencia a la que asistieron más de 16 mil personas; también celebra el 60 aniversario de Canal 11; hay carreras en todo el país

CIUDAD DE MÉXICO

En el marco de los 83 años del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el 60 aniversario de Canal 11, más de 16 mil corredores se dieron cita para la carrera #IPNOnceK2019 frente a las instalaciones de la televisora.

En un ambiente de fiesta y algarabía, los participantes comenzaron a llegar desde las 5:00 horas, al cantar de los primeros pájaros para instalarse en la línea de salida, de la cual salieron aproximadamente a las 6:45 para finalizar su recorrido en el estadio Wilfrido Massieu.

Al grito de “Huelum ¡Gloria!” los corredores de las categorías de cinco kilómetros, junto con la carrera principal, de 11 kilómetros y la de 21 kilómetros hicieron cimbrar las calles para luego iniciar la carrera que tuvo una duración aproximada de 20 minutos para el primer corredor que llegó a la meta.

Al dar el banderazo de salida para la categoría de 11 kilómetros, el director del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, declaró también los festejos por los 83 años de la fundación del Politécnico Nacional.

Aprovechó la ocasión para anunciar el Día del Politécnico “Ochenta y tres años sirviéndole a México y a su juventud” y reconocer que este año se rompió el récord de participantes en esta justa deportiva.

Después, al encabezar la ceremonia de premiación, en el Estadio “Wilfrido Massieu”, en la unidad profesional “Adolfo López Mateos” destacó que en esta carrera participaron 31 mil 500 deportistas en todas las competencias deportivas integradas en la Carrera Once K2019 que tiene lugar en 18 ciudades del país.

Con el Sol del amanecer como testigo, los primeros tres lugares de los 11 kilómetros en la categoría varonil fueron Robert Gaitho Gititli, Hermes Mondragón Escalona y Édgar Cortés Hernández; mientras que en la categoría femenil llegaron en primer lugar Elena Valencia Jiménez, seguida de Mitzari Lozano González y Verónica Jerónimo Estrada.

En cuanto a la categoría de cinco kilómetros, las primeras damas en llegar fueron Cristal Ramos, Araceli Ordaz y Evangelina Prado; mientras que los primeros tres varones fueron Israel Hernández, Oscar Jair y Alejandro Cayetano.

Los ganadores de los primeros tres lugares de la media maratón fueron Amaré Shewarge, Ripser Biyaki y Sheila Jepkosgei, en el caso de las damas y Julios Kipyego, Musa Lemiukei y Rodgers Andari en el caso de los varones.

La carrera IPNOnce K2019 se llevó a cabo de manera simultánea en las ciudades de Cajeme, Sonora; Campeche, Campeche; Cancún, Quintana Roo; Chihuahua, Chihuahua; Cuernavaca, Morelos; Culiacán, Los Mochis y Mazatlán, Sinaloa; Durango, Durango; Morelia, Michoacán, Oaxaca, Oaxaca; y Pachuca, Hidalgo.

Además, en Papantla, Veracruz; Silao, Guanajuato; Tampico, Tamaulipas; Tijuana, Baja California, Tlaxcala, Tlaxcala; y Zacatecas; Zacatecas.

En el acto estuvieron el secretario Ejecutivo de la Copa del IPN, Eleazar Lara Padilla, el secretario General del IPN, Héctor Martínez Castuera y el director de Canal 11, José Antonio Álvarez Lima.

Excélsior

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments