sábado, abril 20, 2024
InicioPortadaMorena presentó iniciativa de Matrimonios Igualitarios y Reconocimiento de Género ante el...

Morena presentó iniciativa de Matrimonios Igualitarios y Reconocimiento de Género ante el Registro Civil

Este viernes la diputada Paloma Arce presentó, ante la Oficialía de Partes, una iniciativa para que sean reconocidos los Matrimonios Igualitarios en la entidad. Además, la legisladora presentó otra iniciativa para que en el Registro Civil se reconozca el Cambio de Género.

La integrante del grupo Legislativo de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la 53 Legislatura, se presentó hoy acompañada de el diputado local Nestor Domínguez, para hacer la entrega de la iniciativa

«La iniciativa es la adición de a diversos artículos al código civil del Estado de Querétaro, relativo al derecho de toda persona de su identidad de género a través de un procedimiento administrativo ante el Registro Civil» puntualizó.

Recalcó que este procedimiento administrativo debe ser sencillo y ágil, por o que permitirá que el acta de nacimiento se podrá modificar y así poder ejercer los derechos de forma libre y que todo tramite que realice el beneficiado se sincronice en el nombre y persona.

En cuanto a la iniciativa de matrimonios igualitarios, la legisladora recordó que en esta ocasión es la cuarta vez que se impulsa la iniciativa y que espera a que dicha propuesta no se quede en la congeladora como en las otras tres ocasiones.

AL finalizar, Paloma Arce envió un mensaje a la bancada de los partidos políticos a sumar esfuerzos y dar avances en estas dos iniciativas, pues recalcó que en otras prepuestas no se demora para que llegue al pleno y se tomen decisiones y modificaciones a las leyes.

Por: Ángel Said Muñoz

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments