Conéctate

Portada

Familiares de reos intentan meter droga y celulares a los Ceresos

Publicado

en

El Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres, reveló que al menos cada quince días se ha detectado que familiares o amigos de personas privadas de su libertad, intentan ingresar objetos prohibidos en los centros penitenciarios.

Reveló que han intentado entregarles a sus familiares alimentos o medicamentos con sustancias de drogas, también bebidas alcohólicas y hasta celulares.

En este sentido, recalcó que a dichas personas se les aseguran los objetos y son puestas a disposición de las autoridades competentes, como la Fiscalía General del Estado o la Fiscalía General de la República (FGR).

«En promedio cuando menos una vez a la quincena, los sistemas de revisión detectan intentos de personas que pretenden ingresar algún tipo de sustancia y después identificada como droga, o algún tipo de alimento o medicamento que sin ser por sí mismo una droga, evidentemente contiene un precursor de algún componente químico», destacó.

De acuerdo con datos del Sistema Estatal Penitenciario, en lo que va del año se han detectado 12 personas que intentan ingresar droga a los CERESOS.

Juan Martín Granados Torres, agregó que están a punto de concluir los trabajos de construcción de las aduanas, principalmente en los penales de San José El Alto y San Juan del Río, para que las revisiones se hagan con dispositivos electrónicos, para que ya no resulten invasivas a los ciudadanos como una recomendación de Derechos Humanos.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

Seguir leyendo