viernes, marzo 29, 2024
InicioMunicipioElabora municipio de Querétaro propuesta normativa para encendido de Los Arcos en...

Elabora municipio de Querétaro propuesta normativa para encendido de Los Arcos en fechas conmemorativas

Ante la negativa del municipio de Querétaro al encendido de Los Arcos por el día contra la homofobia,  el secretario de gobierno, Apolinar Casillas, dio a conocer que la administración trabaja en una propuesta normativa para otorgar los permisos en fechas conmemorativas.

El secretario informó que llevan dos meses trabajando en la propuesta, en la cual se están considerando el tema de los calendarios reconocidos por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y los temas que tienen que ver con políticas públicas de la administración.

«Lo que nosotros estamos haciendo en este momento es elaborar una propuesta normativa para ese tipo de eventualidades, y estamos tomando en consideración dos puntos fundamentales, por un lado el tema de los calendarios expresados y reconocidos por la asamblea general de las Naciones Unidas, y por otro lado cruzándolo con temas que tengan que ver con políticas públicas», apuntó.

El funcionario descartó que la negativa haya sido por lo que activistas denominaron «homofobia institucionalizada», sino que reiteró que esta derivó de las evaluaciones que está realizando el municipio.

Indicó que la normativa podría estar lista en los próximos tres meses, pues aún quedan puntos por revisar.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments