miércoles, abril 24, 2024
InicioEntretenimientoNetflix en peligro; Disney da duro golpe a la plataforma

Netflix en peligro; Disney da duro golpe a la plataforma

La estrategia que acaba de consolidar Disney podría ser un gran problema para la gran plataforma de streaming, Netflix.

Hoy en día estamos viviendo muchos cambios tecnológicos que afortunadamente se han convertido en grandes herramientas de trabajo y entretenimiento que utilizamos diariamente en nuestras vidas.

Tal es el caso del as plataformas de streaming, las cuales son de suma utilidad cuando de entretenimiento se trata, pues en ella encontramos contenido basto y suficiente para escoger cualquier tipo de contenido audiovisual.

Una de estas plataformas digitales que se había ostentado como la más importante o grande del mercado, es Netflix, ya que en la actualidad es con la que todo el mundo cuenta.

Disney compró Hulu lo que resulta un riesgo para Netflix

Sin embargo, como todo en el mercado, la oferta y demanda tienen un papel muy importante, pues ante la existencia de una, llega la aparición de otras plataformas que competirán por acaparar el mayor número de usuarios.

Tal es el caso de Disney +, quien ha decidido formar su propia plataforma, la cual que promete ser todo una espectáculo en cuanto a contenido se refiere. Este suceso llegó a poner nerviosos a los ejecutivos de Netflix.

Lo cierto es, que Hulu será un arma clave en la competencia entre Disney y Netflix y el acuerdo otorga al servicio acceso a la programación de la división NBC Universal de Comcast durante al menos tres años más.

Disney espera que Hulu tenga hasta 60 millones de suscriptores para el año fiscal 2024, en comparación con los 25 millones del año pasado, y cuenta con la plataforma para complementar el nuevo servicio Disney+ que se lanzará en noviembre.

“Ahora podemos integrar completamente a Hulu a nuestro negocio directo al consumidor”, señaló el máximo ejecutivo de Disney, Bob Iger, en un comunicado.

 

Con este movimiento maestro, las acciones de Disney subieron un 2.1%, situación que desde luego trajo grandes satisfacciones a ambas empresas.

La transacción, que deja a Hulu dirigida por una sola compañía de medios por primera vez, marca el final de una de las sagas de propiedad más complicadas en el mundo del entretenimiento.

Tal parece que Netflix ahora si podría estar metida en grandes aprietos y con una posibilidad bastante tangible de ser superada por uno de los consorcios más importantes y titánicos del mundo del entretenimiento.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments