sábado, abril 20, 2024
InicioMunicipioLa UAQ asesorará al municipio en plan de reforestación

La UAQ asesorará al municipio en plan de reforestación

La secretaria de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, Alejandra Haro, informó que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) asesorará a la administración municipal en la conformación del plan rector en el manejo de la masa vegetal.

Expresó que buscan reuniones con especialistas de la Máxima Casa de Estudios para que estos compartan un catálogo de las especies vegetales que pueden darse en el municipio, y que en consideración del cuidado del agua, no requieran grandes cantidades del vital liquido.

«Queremos trabajar con la Universidad para que nos asesoren, para que nos apoyen, para que nos den un catálogo de todas las especies que pueden darse en el municipio y de lo que requiera menos agua para los mantenimientos, para todo lo que queramos estar plantando, entonces estamos buscando esta reunión con la Universidad», apuntó.

La funcionaria expresó que todo lo que se siembre a futuro en la demarcación será por recomendación de la Universidad, en tanto, el municipio tiene el compromiso de darle el mantenimiento adecuado a todas las áreas,  que considera los espacios existentes y la reforestación.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments