jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesCancela López Obrador timbre postal por el Día del Maestro

Cancela López Obrador timbre postal por el Día del Maestro

El presidente, en compañía de los secretarios de Educación Pública y Gobernación, cancelan el timbre conmemorativo; entrega reconocimientos a profesores destacados del país

CIUDAD DE MÉXICO

En el marco del Día del Maestro y la Maestra, el presidente Andrés Manuel López Obrador canceló el timbre postal conmemorativo en torno a este día.

En Palacio Nacional, acompañado por los secretarios de Educación Pública y Gobernación, Esteban Moctezuma y Olga Sánchez Cordero, respectivamente, el mandatario canceló el timbre postal.

La estampilla, que tendrá un costo de 15 pesos, recuerda a la maestra normalista de Ciudad Victoria, Estefanía Castañeda, quien se enfocó en el estudio y el impulso de la educación preescolar, ya que muestra de ellos fue un proyecto que aprobó el Consejo Nacional de Educación en 1903 sobre los modernos sistemas de párvulos; además ejerció la docencia en Estados Unidos y en Honduras.

López Obrador confió en que este miércoles se promulgará y publicará la nueva Reforma Educativa en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

“La nueva reforma tiene otros propósitos, entre otros, que no se ofenda a los maestros y que todo lo que se haga para mejorar la calidad de la educación se haga de común acuerdo con las y los maestros de México”, dijo.

Al respecto, el titular de la SEP destacó la participación y la protección de los derechos del magisterio en la nueva Reforma Educativa.

“Este es un primer gran paso para la transformación Educativa que dará origen a la nueva escuela mexicana. En el acuerdo educativo, los derechos del magisterio quedan protegidos”, aseguró.

Durante el acto, el titular del Ejecutivo federal y los secretarios entregaron la Medalla Ignacio Manuel Altamirano a quienes han prestado 40 años o más de servicio efectivo docente, así como el reconocimiento Othón Salazar Ramírez, el cual fue entregado por primera vez.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments