viernes, abril 19, 2024
InicioPortadaSe busca que Querétaro sea una ciudad libre de violencia contra las...

Se busca que Querétaro sea una ciudad libre de violencia contra las mujeres: Nava

Con 16 votos a favor fue aprobado en sesión de cabido el acuerdo del Programa Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres.

Se busca generar conciencia del respeto a las mujeres y se difunden sus derechos para prevenir la conducta de la violencia.

Se contará con mayores oportunidades de desarrollo y acciones concretas.

En su mensaje, el edil capitalino, Luis Bernardo Nava Guerrero, reiteró que la violencia contra la mujer es síntoma de discriminación y de vulnerabilidad social, por lo que desde acciones cotidianas se promoverá la defensa de los derechos humanos, su integridad física, y empoderamiento de las niñas y mujeres queretanas.

Aseguró que la aprobación de este programa es la muestra del compromiso con las mujeres y dar cumplimiento a los objetivos.

«Es dar seguimiento a la implementación de este programa para garantizar que logremos los objetivos que nos planteamos, el voto de todas y todos ustedes compañeros regidores es muy importante para apoyar este programa que busca que Querétaro sea una ciudad libre de violencia contra las mujeres, esa es nuestra meta», expresó.

Este programa aborda el tema desde una perspectiva estratégica y contiene acciones transversales dentro de la administración municipal.

El municipio de Querétaro también aprobó el programa «Diversión Responsable», el cual tiene por objetivo implementar estrategias para evitar el consumo del alcohol y que los antros y bares se sumen para a la propuesta para evitar que se convine la ingesta de bebidas embriagantes y el volante.

Este acuerdo fue aprobado con 14 votos a favor, el cual también contempla pedir a los bares y centros nocturnos que generen convenios con agrupaciones de taxis, valets parking y autoridades, para brindar opciones a las personas que salgan bajo los influjos del alcohol.

También se pretende que sean ampliados los horarios de cierre de los antros y bares, en donde los encargados tendrán que inscribirse a un padrón y contar con los requerimientos municipales.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments