miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoQuerétaro tiene buena calidad del aire

Querétaro tiene buena calidad del aire

A pesar de los incendios en la zona metropolitana y la Sierra Gorda, se garantiza la calidad del aire del estado, recalcó el Secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco del Prete Tercero.

Esto lo comentó en referencia a que este lunes la Ciudad de México registró los niveles más altos de contaminación en el aire.

Aseveró que actualmente los semáforos del Centro Estatal de Monitoreo de la Calidad del Aire se encuentran en fase verde, es decir, se garantiza la calidad del medio ambiente.

«La contingencia ambiental que está viviendo la Ciudad de México es un tema absolutamente de área, el cual es provocado principalmente por los incendios que hay en la zona, actualmente en la zona metropolitana de la capital del estado no hay reporte de que las partículas menores a 2.5 micras, se detecte afectación aquí», reiteró.

Marco del Prete Tercero, descartó que se le haya pedido a Querétaro activar medidas ante la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), por que se encuentra con buenos índices en su calidad del aire.

Recordó que actualmente el principal contaminante en el estado es de dióxido de carbono, el proviene de los vehículos particulares y del transporte público.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments