Inicio / Municipio / Otorgaron cambios de uso de suelo pasando por alto el programa de ordenamiento ecológico
Otorgaron cambios de uso de suelo pasando por alto el programa de ordenamiento ecológico

Otorgaron cambios de uso de suelo pasando por alto el programa de ordenamiento ecológico

El secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas, dio a conocer que se encuentran en revisión cinco expedientes de cambios de uso de suelo que se otorgaron en la pasada administración y que presuntamente violentaron el Programa de Ordenamiento Ecológico.

Señaló que estos expedientes derivaron de las denuncias que hicieron ambientalistas y ya están siendo revisados por Desarrollo Urbano y la Secretaría del Ayuntamiento, para posteriormente determinar la posible reversión del uso de suelo.

“Sí hubo algunos cambios de uso de suelo que nos han señalado ambientalistas, y que efectivamente tienen razón de cuatro o cinco cambios de suelo que se hicieron violentando el POE, el Programa de Ordenamiento Ecológico, y que estos los tenemos en revisión para evaluar una reversión de esos cambios de uso de suelo”, apuntó.

El funcionario comentó que se encuentran trabajando junto con el estado en el tema del ordenamiento ecológico, por lo cual las zonas que han sido decretadas para la preservación ecológica como lo son El Tángano, Peña Colorada, Joya la Barreta, Jurica Poniente, entre otras, no serán intervenidas en esta administración.

Por: Iraí Silva

Scroll To Top