viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioEl Marqués convoca a la integración del Consejo Municipal de la Juventud

El Marqués convoca a la integración del Consejo Municipal de la Juventud

El gobierno local de El Marqués, lanzó convocatoria para la integración del Consejo Municipal de la Juventud con el objetivo de incorporar a jóvenes en la vida política y pública de esa demarcación, la cual tendrá vigencia hasta el 28 de mayo para los marquesinos entre 15 y 29 años de edad, sin importar a que sector social este involucrado, así lo anunció el director del Instituto Municipal de la Juventud, Iván Maya Juárez.

El titular del Instituto, comentó que para el nuevo Consejo de la Juventud se integrará entre a 10 jóvenes con el objetivo de impulsar espacios de participación ciudadana en materia de políticas públicas en la juventud que tiene por ideal otorgar consulta, asesoría y diseño de planeación, programación, seguimiento, evaluación de los derechos juveniles.

«Nosotros estamos convocando a las instituciones educativas desde el nivel medio superior, organizaciones juveniles vinculadas con el trabajo comunitario, político, social así como asesores públicos y privados marquesinos» comentó Maya Juárez.

dijo se esta conformando los cargos honoríficos que tienen como duración dos años, donde podrían participar jóvenes de las edades mencionadas.

En el evento asistió Mónica Duran, secretaria de la Comisión de Salud y Bienestar del Consejo Juvenil de Estado de Querétaro, quien envió un mensaje a los jóvenes para integrar en el comité pues como objetivo principal es alzar la voz y promover los derechos de los y las jóvenes del municipio de El Marqués.

Por: Ángel Said Muñoz

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments