Conéctate

Municipio

Corregidora implementará software para no violentar Derechos Humano

Publicado

en

El alcalde del municipio de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo anunció que que el modelo de Justicia Civil que presentó en la primera conferencia Nacional de Seguridad Municipal, busca evitar que los policías violenten los derechos de los ciudadanos.

Explicó que una plataforma tecnológica enviará la información de los detenidos al Juzgado Cívico y al programa Cosmos para evitar la manipulación de la información.

En rueda de prensa, el primer edil subrayó que dicho programa tiene la finalidad de proteger los Derechos Humanos de los ciudadanos que se vena involucrados en las faltas administrativas como lo son, ingerir bebidas alcohólicas y sustancias ilícitas en vía pública, alteración al orden publico y en domicilio.

Dichas faltas serán las únicas que la plataforma reconocerá y que de suceder, dicha información será enviada al Juez quien determinara toda acción realizada por el policía quien registre y valide cualquier tipo de detención.

Recalcó que la plataforma tecnológica Cosmo a la cual esta vinculada, conlleva le mismo propósito y que desde hace un año los elementos policíacos de Corregidora pilotean dicho software que en próximas semanas podría estar en operatividad oficial una vez que sea aprobado por el Cabildo Municipal de Corregidora.

Por: Ángel Said Muñoz

Seguir leyendo