Inicio / Estado / 30% de avance lleva la construcción del nuevo Hospital General de Querétaro
30% de avance lleva la construcción del nuevo Hospital General de Querétaro

30% de avance lleva la construcción del nuevo Hospital General de Querétaro

El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez y el Secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela, acudieron a la supervisión de obra de construcción del nuevo Hospital General de Querétaro, el cual tiene una inversión cercana a los 2 mil 11 millones de pesos.

Esta obra contará con 4 pisos para tener una capacidad de 120 camas sensables, 11 salas de cirugía, 16 camas de terapia intensiva, además de un estacionamiento para 840 cajones.

También se contará con el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea y se construye un edificio alterno, para que sea utilizado como albergue y puedan hospedarse los familiares de los pacientes.

En su mensaje, el mandatario Estatal, resaltó la importancia del compromiso de la empresa constructora, ya que se pretende que la obra quede terminada en diciembre de este año.

“Y un gran estacionamiento, por que no quiero que el carro del sector salud y de los que puedan venir en carro a este hospital estorben a los colonos”, recalcó.

Además, destacó que en noviembre podría llegar el equipamiento de este nuevo hospital, por lo que en el 2020 podría ser equipado para que comience a operar de inmediato.

Cabe destacar que anualmente el actual hospital atiende a más de un millón de personas, entre pacientes queretanos y de otros estados.

En entrevista, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, consideró que se debe de debatir la Reforma Educativa en el Congreso Local, ya que apuntó que los legisladores del PAN votarán en contra de esta reforma.

Expresó que no será sano para el país que un congreso local detenga una iniciativa, que de todas formas será aprobada a nivel nacional.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

Scroll To Top