El Obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, se debe hacer una evaluación sobre prohibir el uso de los celulares en las escuelas de educación básica en el estado, esto después de que en la Legislatura Local se aprobó un exhorto a la Secretaría de Educación, para evitar que los menores ingresen con un dispositivo móvil.
Destacó que como una prevención para la adicción y de distracción para los niños y jóvenes a este tipo de aparatos debe de dar resultados y se les debe dar continuidad para la formación y educación de los estudiantes.
Recalcó que es una responsabilidad también de los padres de familia la edad en la que consideren pertinente permitir que sus hijos entren a redes sociales, esto ante los recientes hechos de bullying que se han presentado en Querétaro, en donde una alumna fue victima de algunos compañeros que le tomaron una fotografía y la hicieron un meme para ser viralizado entre sus compañeros.
“Creo que como una prevención de adicción y de distracción para la formación y educación de los niños, creo que hay que ver los resultados, hacer una evaluación, si ese es el propósito me parece que todo lo que se haga como un camino de prevención para evitar consecuencias negativas creo que tiene que seguir adelante”, señaló.
Consideró que hay causales que motivaron a tomar esta iniciativa y dijo que se debe tomar una decisión desde la misma, ya que refirió que no hay una norma en la que se establezca la edad en la que los niños deben acceder a las redes sociales, pero si conocen a sus hijos y son responsables de su formación.
Sostuvo que el bullying se ha dado siempre, pero dijo que con una sociedad con tanto estrés y en donde las agresiones van más allá de lo personal, se generan este tipo de situaciones.
En otro orden de ideas, Faustino Armendáriz, celebró que sea creada una ley que obliga a los obispos y miembros del clero a reportar acusaciones de abuso.
Destacó que se trabajará en conjunto con las otras diócesis de la república, para cumplir a cabalidad esta ley, la cual deberá entrar en vigor el próximo 9 de junio.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator