El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), Juan Luis Ferrusca, confirmó la baja de otro elemento de la corporación tras una denuncia ciudadana en la que se acusó a un policía de sustraer un celular de un vehículo particular.
El secretario señaló que tras revisar un video que le proporcionaron los ciudadanos, la corporación rastreó la unidad y se dio la instrucción de la baja inmediata del elemento; sin embargo, al no haber flagrancia no se concretó la detención del presunto ladrón.
«Nos manifestaron que había un video con el cuál contaban, no lo proporcionaron, nosotros revisamos, verificamos evidentemente los GPS de nuestras unidades, había un número de unidad, se pudo rastrear fácilmente, inmediatamente se ordenó su baja definitiva de la corporación (…) no hubo detención porque no había flagrancia; es decir, no lo agarramos momentos posteriores a que ocurrió el evento, cuando nos activan a nosotros, ya había transcurrido mucho tiempo para poder hacerlo», apuntó.
Cabe destacar que en esta semana también se dio de baja a otro policía por el intento de robo de un cajero en Villas de Santiago, y ante dichos hechos consecutivos, Juan Luis Ferrusca expresó que al interior de Guardia Municipal se intensificarán las revisiones y medidas de control para evitar estas situaciones.
Agregó que si bien se perseguirá a los malos policías, las decisiones de quienes recientemente fueron cesados no hacen al resto de la corporación.
Por: Iraí Silva