sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoGobierno Federal no apoya con recursos al seguro para el campo

Gobierno Federal no apoya con recursos al seguro para el campo

El Secretario de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Carl Heinz Dobler, informó que hay preocupación en el campo queretano, debido a la falta de recursos para el fondo contra contingencias climatológicas.

Reportó que esto se debe a que el Gobierno Federal no ha depositado recursos por 19 millones de pesos, para atacar cualquier afectación en sembrados.

Sin embargo, reconoció que Gobierno del Estado, ya cuenta con un depósito de 7 millones de pesos, pero no es suficiente para garantizar el apoyo a los productores que de vean afectados.

«Desafortunadamente el recurso federal tampoco ha caído, nosotros teníamos considerada una bolsa mínima de 26 millones de pesos, de los cuales 19 millones iban a ser aportados por la federación y nosotros tenemos 7 millones», recalcó.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario, destacó que este seguro de contingencias cubre afectaciones a causa de granizo, exceso de lluvias y sequía.

Actualmente ese fondo cubría 148 mil hectáreas de cultivo, por lo que estaría en duda cuantas se puedan cubrir por la falta de recursos.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments