jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoQuerétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes y Jalisco, buscan crecer 4.5% su...

Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes y Jalisco, buscan crecer 4.5% su economía

Los estados de Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato y Jalisco, firmaron la alianza Centro Bajío.

Con esta alianza esta zona se pretende que crezca económicamente en un 4.5 por ciento anualmente, con lo que se apoyará al proyecto del Gobierno Federal de un crecimiento del 4 por ciento de todo el país.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, destacó que se busca atraer inversiones, no solo para un estado, sino para toda la región y potencializar su economía.

Además, adelantó que se trabajará entre los 5 estados para fortalecer la seguridad y mejorar las expectativas para inversión.

«Es una gran área de oportunidad para que los estados puedan promoverse, pero como región, eso nos hace eficientar el gasto, pero también nos eleva la posibilidad de que la inversión que estén buscando se quede en la región», destacó.

En la reunión de los 5 gobernadores se definieron 10 estrategias y ocho objetivos, uno de ellos, destaca como una línea férrea de Guadalajara a Aguascalientes, lo cual ahorraría 30 horas el tiempo de traslado y representaría un costo menor de logística; dicho proyecto contempla un monto de inversión de 15 mil millones de pesos.

Por su parte, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, reveló que estos 5 estados que firmaron la alianza Centro Bajío, representan 90 mil millones de dolares de Producto Interno Bruto (PID); representan 20.5 millones de habitantes y se generan 2.3 millones de empleos.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments