martes, abril 30, 2024
InicioPortadaDiscapacitados intelectuales no son incluidos en sectores laborales: Centro de Apoyo y...

Discapacitados intelectuales no son incluidos en sectores laborales: Centro de Apoyo y Calidad de Vida

La coordinadora del Centro de Apoyo y Calidad de Vida, Acasia García aseguró en el 2do. foro estatal de “Discapacidades y Derechos por un Querétaro Incluyente” que los sectores laborales y gubernamentales son donde jóvenes con discapacidad intelectual tienen más dificultades para ser incluidos en una vida social, pese a ello dijo se trabaja para que conozcan y defiendan sus derechos.

Durante la intervención de los seis auto gestores en el último día del foro llevado a cabo en el salón Ezequiel Montes de la 53 Legislatura Local, expusieron como es que a diario se ven involucrados en las dificultades con los distintos sectores de la sociedad.

Pese a ello, la Coordinadora del Centro de Apoyo dijo se asesora en toda materia a cada uno de las personas que padecen de una discapacidad intelectual, asimismo agregó que durante los tres días se tocaron diversos temas y panelistas del ramo de Derechos Humanos, violencia sexual, la inclusión y la discapacidad desde el ambito estudiantil, ponencia dirigida por investigadores de la Universidad del Valle de México.

Por: Ángel Said Muñoz

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments