miércoles, abril 24, 2024
InicioTurismoAbrirán hotel-escuela para capacitar a personal de carreras afines

Abrirán hotel-escuela para capacitar a personal de carreras afines

El secretario de Turismo del municipio de Querétaro, Gerardo Cuanalo, informó que la administración colaborará con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) para la creación de un hotel-escuela, el cual ofrecerá oportunidades de capacitación y de prácticas profesionales a estudiantes de carreras afines a los sectores servicios y turismo.

Indicó que se trata de una estrategia que presentó la Canaco, en la que se sumarán esfuerzos para que alumnos de diferentes escuelas puedan acceder a un nuevo tipo de aprendizaje que incluirá capacitaciones en distintos rubros.

«Vamos a entrar a una estrategia en conjunto con la Cámara de Comercio, la Canaco, que nos hizo una propuesta para poder implementar un hotel-escuela, se nos hace maravilloso porque le da la oportunidad a estudiantes de diferentes escuelas para que en un hotel puedan realizar cierto tipo de aprendizaje, de prácticas, y vamos a sumar esfuerzos con la Canaco, en ese sentido, estamos definiendo bajo qué criterio podemos apoyar», apuntó.

Gerardo Cuanalo comentó que el proyecto será aterrizado en un periodo no mayor a un mes, y tras su presentación serán invitadas instituciones educativas que cuenten con carreras de Turismo, Gastronomía, entre otras.

Expresó que el municipio aún evalúa la forma de apoyo a la estrategia, aunque no descartó que puedan ser recursos económicos o en temas de organización.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments