Continúa la cosecha de medallas por parte de la delegación del estado que participa en la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2019, quien dio la presea dorada del día fue Paloma García en la disciplina de taekwondo, luego de ganar la final de la división +65 kg. de la categoría Cadete; con este resultado, la queretana se proclamó campeona nacional por tercer año consecutivo.
En este deporte de combate, Luis Mariano Ramírez se llevó la medalla de plata en la división -63 kg de Cadete; también se sumaron tres bronces a manos de: Sofía González en la división -47 kg infantil, Natalia Chaparro en la división -41 kg infantil, y Fernanda Monroy en la categoría cadete.
Natación
En la disciplina acuática, los representantes del estado de Querétaro acumularon en esta jornada tres medallas de plata y dos de bronce.
Laura Ramírez se colocó en segundo lugar en los 100 m. mariposa categoría 13-14 años, con un tiempo de 1:05.06; Sebastián Macías se llevó la plata en los 100 m. mariposa categoría 17-18 años, tras cronometrar 56.39 segundos; el relevo femeni4x200 categoría 15-16 años, conformado por: Maya Moreno, Andrea Coll, Marisa Fuentes y Viviana Maya, se colocó en el segundo puesto con tiempo de 8:46.78
Dos relevos fueron los que le dieron los bronces al estado, el 4×200 femenil categoría 17-18 años, integrado por: Pilar Paraz, Mariana Rodríguez, María Fernanda Hernández y María José Sánchez; y el 4×200 varonil categoría 17-18 años, conformado por: David Hernández, André Flores, Sebastián Macías y Octavio Zamora.
Ajedrez
En ajedrez, Miguel Ángel Montes aportó al medallero una presea de bronce al colocarse en la tercera posición en la modalidad clásica de este deporte.
Fuente: Indereq
Foto: Especial