El primer edil del municipio de Corregidora, Roberto Sosa aseveró que dará inicio a la convocatoria para el reclutamiento de la Academia de Policía, donde se pretende incorporar a más de 600 elementos para brindar mayor seguridad ala ciudadanía de esa demarcación.
El alcalde agregó que el objetivo de su administración es que para el término se cuente con un alrededor de 650 elementos policíacos que patrullen y brinden seguridad en el municipio, por lo que pretenden reclutar como mínimo a 80 cadetes para que se instruyan y posteriormente se gradúen como policías municipales acreditados.
«Ya tenemos cadetes que están realizando su curso de formación en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pero nosotros estamos planeado lanzar la convocatoria para muchachos de grado preparatoria, no es sencillo, pero reconozco a nuestros elementos como policías responsables, capacitada y la mejor pagada en el estado» expresó Sosa Pichardo.
Agregó que el objetivo es dignificar la labor del uniformado, por lo que afirmó estar seguro de que en esta convocatoria serán más jóvenes que la anterior difusión que se realizó donde se obtuvo un reclutamiento de 20 personas, y que no fue satisfactorio.
Comentó que la planilla actual de policías del municipio de Corregidora esta conformada por 435 y para el término de la administración es superar los 650 uniformados quienes dijo se dedicarán por la seguridad de los ciudadanos de ese demarcación.
Por: Ángel Said Muñoz