La ambientalista Paty Ruíz Corzo, aseguró que en la actualidad se pasó el punto sin retorno en materia del cambio climático, por lo que ahora es fundamental que tanto sociedad, como gobierno e iniciativa privada inviertan de manera prioritaria en el cuidado del medioambiente, además que se garantice la preservación de áreas verdes como la sierra gorda.
De acuerdo con la presidente de la institución Grupo Ecológico Sierra Gorda, en los municipios serranos se carece de agua, de tal forma que se requiere infraestructura de captación de agua, para hacer un uso más eficiente para evitar el dispendio hidrológico; así como promover con mayor fuerza la cultura del reciclaje.
“Ya no hay punto de retorno, se trata de cómo vamos a adaptarnos y a mitigar de la mejor manera no inevitable, nuestro planeta está en un punto donde ya se vuelve prácticamente impredecible saber si tenemos 5 meses o 5 años, para intentar mitigar y adaptarnos a ese inevitable cambio climático. Tómenlo en serio, estamos viviendo con los recursos naturales de nuestros hijos, ya les tenemos sus tarjetas en rojo”.
La ambientalista estuvo presente en el desayuno mensual de Coparmex, donde se abordó el tema del cuidado ambiental y el desarrollo sustentable de la entidad.
En el evento también estuvo presente el titular de Sedesu, Marco del Prete Tercero, quien destacó que desde el inicio de esta administración se puso en marcha una fuerte política de protección ambiental, así como garantizar que haya un crecimiento ordenado en la entidad.
En las conclusiones de esta mesa de opinión, tanto empresarios, como activistas y representantes del sector público coincidieron en la necesidad de que haya un mayor involucramiento social
Por: Marco Estrada