El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Querétaro, José Huerta Redondo, informó que sobre el término del operativos de Semana Santa y reveló que existieron alrededor de 161 visitas en giros de prestación de servicios, 42 establecimientos fueron identificados como irregulares ya que no contaban con lo marcado con la Ley a Federal por lo que fueron acreedores a sanciones por parte de la delegación encargada en la protección al consumidor.
Las denuncias fueron emitidas por consumidores quienes por inconsistencia diversas tuvieron que interponer el señalamiento correspondiente, el delegado y encargado de la Profeco subrayó que las irregularidades detectadas fue la falta de exhibición de precios y tarifas en montos totales a pagar, así como la no entrega de recibos, comprobantes y facturas.
Recalcó que durante la temporada vacacional, fueron prestadores de servicio como restaurante, auto servicio, marisquerías, farmacias, frutas y legumbres, en el caso del número de denuncias Huerta Redondo dijo ocho establecimientos fueron sancionados debido a la denuncia interpuesta por una irregularidad en bares, restaurantes así como talleres mecánicos y llanteras.
Agregó que la Procuraduría abrió los protocolos para llevar a cabo los alegatos entre los consumidores y prestadores de servicio, esto con el fin de presentar las pruebas suficientes y poder establecer las sanciones correspondiente.
Por: Ángel Said Muñoz