El municipio de Querétaro está a la espera de la petición formal de los locatarios del mercado de la Cruz, para poder comenzar a realizar el proyecto de modernización de este histórico espacio comercial, informó el propio presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero, quien aseguró que en esta administración se tiene planeado atender 3 mercados capitalinos.
A decir del presidente municipal, ya se ha tenido acercamiento con los representantes de comerciantes del mercado de la Cruz, sin embargo, no ha habido consenso entre ellos para definir cuál serían las mejoras que se implementarán. Uno de los puntos que ha causado división en los comerciantes, es la intervención en el estacionamiento.
“Hemos sido abiertos y claros, le vamos a entrar hasta dónde ellos quieran tenemos toda la disposición de rehabilitar, remodelar, de reconstruir. Tenemos un compromiso fuerte de redignificar los mercados y saben que cuentan con un servidor, lo importante es que ellos se pongan de acuerdo que logren un consenso de qué quieren de proyecto”.
De igual manera, Nava Guerrero explicó que este año se pretende atender el mercado de Lomas de Casa Blanca, el próximo año sería el mercado de la Cruz y está en análisis la posibilidad de entrar, también, al mercado Escobedo. Todo esto se sumaría a los trabajos que ya se hicieron en el mercado del tepetate.
Por: Marco Estrada