Los presuntos responsables tenían consigo cerca de 10 kilos de hierba verde seca, con características similares a las de la marihuana, así como diversas botellas de alcohol.
Elementos policiales del municipio de Querétaro lograron el aseguramiento de un grupo de personas y de sustancias tóxicas, inhibiendo así una situación de riesgo, derivado de un dispositivo conjunto con la Dirección de Inspección Municipal, en la colonia Guadalupe Victoria.
Gracias a una oportuna denuncia ciudadana que alertaba de constante ruido e ingreso de personas ajenas a la colonia, a un inmueble que al parecer funciona como «after», se implementó un operativo coordinado con personal policial e Inspección Municipal.
Al arribar al sitio, oficiales detectaron diversos paquetes con hierba verde seca, con características de la marihuana, así como botellas de alcohol, por lo que los sujetos fueron asegurados y el lugar clausurado por personal de Inspección Municipal.
Por estos hechos, a los nueve probables responsables les fue comunicada la cartilla de derechos que los asisten como detenidos, para posteriormente trasladarlos, junto con la sustancia asegurada, a la Fiscalía General del Estado donde se determinará su situación legal.