martes, abril 16, 2024
InicioLo más relevanteCasonas en Centro Histórico necesitan intervención urgente

Casonas en Centro Histórico necesitan intervención urgente

El director de la Coordinación de Protección Civil del municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, dio a conocer que de las 17 casonas en riesgo que hay en el Centro Histórico, cinco son las que necesitan reparaciones mayores, pues debido a su antigüedad y falta de mantenimiento tienen las afectaciones más grandes.

Expresó que si bien la situación ya se ha dado a conocer al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), las autoridades no pueden hacer intervenciones pues en la mayoría de los casos hay ausencia de los propietarios, y de ejecutar reparaciones, estas serían a costa del erario público, lo cual no sería justificado.

«El problema es que en muchas de las casonas no tenemos detectados a los dueños, no los hemos podido identificar, entonces, realizar una intervención de reparaciones o una restauración, sería a costa del erario público y no estaría justificado un gasto de ese tamaño, toda vez que las propiedades no son del municipio (…) solamente en cuatro (se ha identificado a los dueños), mismos que ya han sido notificados», apuntó.

Carlos Rodríguez, indicó que es necesario localizar a los dueños de las viviendas para que estas puedan ser restauradas, en tanto explicó que con el apoyo del INAH es que se pretende conminar a los propietarios a asumir su responsabilidad.

Agregó que la Dirección de Protección Civil, realiza recorridos nocturnos todos los días con el propósito de evitar que las personas ingresen a las viviendas y ocurran accidentes.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments