martes, abril 23, 2024
InicioPortadaCapacitan en materia de Derechos Humanos a empleados de El Marqués

Capacitan en materia de Derechos Humanos a empleados de El Marqués

45 Funcionarios y servidores público de diferentes áreas del municipio de El Marqués, son capacitados por personal especializado en materia de Derechos Humanos del Estado de Querétaro, esto, con el fin de brindar las garantías individuales a los ciudadanos de esa demarcación, informó el secretario de Gobernación, José Robles Campos.

«En nuestro municipio queremos tener a todo nuestro personal siempre capacitado, el objetivo es brindar en materia de Derechos humanos la mejor atención, sobre todo en áreas donde se tiene contacto directo con la ciudadanía, se tuvo la oportunidad de conocer el catálogo de la materia» expresó Robles Campos.

Admitió que el órgano de la defensa de los derechos, realizó observaciones pero fueron dejadas por la administración anterior, a las cuales Robles Campos aseguró se están considerando y tomando en cuenta para darles solución a la brevedad, reconociendo que nada fue relevante.

Agregó que uno de los objetivos de capacitar en primer lugar a policías municipales, al personal del Juzgado Cívico y Secretaría de Gobernación, es también para estar preparados por si una estancia de otro orden solicite información se afirme que el municipio de El Marqués cuenta con ello.

El secretario puntualizó respecto al protocolo del Uso de la Fuerza, los elementos policiales ahora están capacitados para identificar con mayor facilidad los componentes esenciales para aplicar este protocolo, esto en base a la Normas Nacionales vigentes en esta materia, finalizó.

Por: Ángel Said Muñoz

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments