martes, marzo 19, 2024
InicioNacionalesLópez Obrador pide comprensión para seguridad de expresidentes

López Obrador pide comprensión para seguridad de expresidentes

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió comprensión a los ciudadanos al hecho de haber autorizado seguridad para los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, debido a las circunstancias que cada uno de ellos guarda por el encargo que tuvieron.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario dio a conocer que, al guanajuatense, luego del supuesto incidente de inseguridad reportado en su rancho se le asignaron 8 elementos militares, sin embargo, hoy el número se redujo a 5.

En el caso de Felipe Calderón quien le envió una carta solicitándole restablecer su equipo de seguridad ante los riesgos que enfrenta derivado de la estrategia de lucha contra el crimen organizado que emprendió durante su administración, cuenta con 12 elementos.

“Y se están haciendo estas excepciones por razones especiales. Yo quisiera proteger a todos los mexicanos y hacia allá vamos a que todo mundo tenga protección, pero si les pido que nos comprendan en estos casos, es lo mínimo”, expresó.

Preciso que en lo que corresponde a los expresidentes Enrique Peña Nieto, Ernesto Zedillo y Carlos Salinas de Gortari no cuentan con personal de seguridad y ninguno de los cinco con pensión. No se refirió al caso del expresidente Luis Echeverría.

López Obrador dijo que la reducción de seguridad a los ex mandatarios significó casi un 95 por ciento de lo que hasta el sexenio anterior disfrutaban.

Durante la conferencia de prensa, el presidente también fue cuestionado sobre la intención de enjuiciar a quienes ocuparon la titularidad del Poder Ejecutivo y pudieran estar relacionados con actos de corrupción.

Respondió que se encuentra a la espera de que el Legislativo reforme al artículo 35 de la Constitución en materia de consulta pública para llevarla a cabo o anunciar una encuesta a fin de conocer el sentir de la población.

Eso sí, reiteró su postura de abrir una nueva etapa de justicia, de no caer en medidas espectaculares de engaño a la gente con “chivos expiatorios” como ocurría en el pasado.

 “Aunque respeto la voluntad de los ciudadanos, mi postura es que haya un punto final en el caso de los ex presidentes y que empecemos de nuevo, como lo estamos haciendo, como ya lo iniciamos… Que demos un buen ejemplo nosotros y que no tengamos que caer en medidas espectaculares”, sostuvo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments