viernes, abril 19, 2024
InicioPortadaLlevan operativo conjunto por ola de calor

Llevan operativo conjunto por ola de calor

Entre coordinaciones municipales y Protección Civil Estatal, llevan a cabo una campaña para dar aviso a la ciudadanía, mantenerse hidratado en estas las temporadas con mayor calor en lo que va del año, reveló el director de la dependencia, Gabriel Bastarrachea.

Informó que en la zona metropolitana y centro de la entidad, la temperatura ha sido de hasta 33 grados, mientras que en Pinal de Amoles, San Joaquín y Amealco se anotó entre los 26 y 27 grados; en Jalpan de Serra 38-39 grados, durante el día superó los 40 grados centígrados por lo que hacen de recomendación  tratar no exponerse por una demasía de tiempo en los rayos solares, utilizar sombreros y camisa manga larga.

Mencionó también que en el servicio de Salud del Estado no se ha reportado casos de insolación en la ciudad ni en comunidades, únicamente en la Semana Mayor se atendieron casos menores pero que no requirieron de hospitalización.

Aseguró que para el término de esta semana la temperatura continuarán en los mismos niveles, asimismo comentó que no se tiene pronóstico inmediato de lluvias significativas aunque en el caso del municipio de Ezequiel Montes, por la mañana del martes se registró una lluvia ligera.

El Director recomendó en el caso de niñas, niños, adolescentes y personas de la tercera edad, mantenerse hidratados y evitar el contacto con los rayos solares en horas cuando se incrementa el sol y en caso de emergencia comunicarse al 911.

Por: Ángel Said Muñoz

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments