jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoClaudia Mijangos hoy obtendrá su libertad

Claudia Mijangos hoy obtendrá su libertad

Este miércoles Claudia Mijangos obtendrá su libertad, después de haber purgado una pena de 30 años, por haber asesinado a sus 3 hijos.

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Antonio Ortega Carbón, refirió que al cumplirse esta sentencia están a la espera de saber si su sobrina acudirá por ella o tomar la decisión de cual será la clínica u hospital psiquiátrico al que será envida para su cuidado.

Destacó que aun representa riesgo, ya que necesita estar bajo tratamiento medico y estudios, debido al daño que presenta en su salud mental.

«Realmente ella en todo su internamiento siempre está sujeto a análisis y a estudios, tenemos unos avances de estudios y se llegó a determinar que su lesión o su daño es de manera permanente, entonces ella siempre tiene que estar en constantes estudios y también tiene que estar en constante medicación», apuntó.

Destacó que en caso de que ningún familiar acuda por ella, el Poder Judicial tendría que firmar un convenio de colaboración para que la Secretaría de Salud de la Ciudad de México se haga cargo de ella en un hospital psiquiátrico.

Subrayó que Claudia Mijangos al obtener su libertad, recupera sus bienes, pero deberá tener un representante para poder hacer uso de ellos.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments