lunes, marzo 18, 2024
InicioNacionalesAfectará onda de calor a 22 entidades del país

Afectará onda de calor a 22 entidades del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este miércoles se registrarán temperaturas de calurosas a muy calurosos y escaso potencial de lluvias en 22 estados de la República Mexicana.

Detalló que se registrarán valores superiores a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, el sur de Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Así como de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

En contraste, temperaturas de 0 a 5 grados Celsius se estiman en las sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Indicó que el frente frío número 53 se extenderá sobre el norte del país, interaccionará con el ingreso de aire cálido y húmedo del Golfo de México, provocando tormentas puntuales fuertes en Chihuahua y Coahuila, Intervalos de chubascos y granizo en Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Así como lluvias aisladas en San Luis Potosí, Hidalgo y Quintana Roo.

Las lluvias podrían estar acompañadas de granizo, rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en el norte y noreste de la República, así como posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments