lunes, julio 14, 2025
InicioPortadaEl Marquès estudia posibilidad de aportar dos terrenos para la base de...

El Marquès estudia posibilidad de aportar dos terrenos para la base de la Guardia Nacional

El secretario de Gobierno del municipio de El Marqués, José Robles Campos reveló que hasta el momento se está evaluando la posibilidad que esa demarcación aporte un par de terrenos para la base de la Guardia Nacional así como descarta la aportación como recursos y de ser lo contrario dijo también se evaluaría el sustento que podría ser requerido por la federación.

«Todavía no tenemos definido, estamos evaluando y consensando con el orden de Gobierno Federal el espacio que cumpliera con las necesidades para la Guardia Nacional, no tenemos plazo para ofrecer el plazo, estamos trabajando conjuntamente para darle dinamismo a esto que nos están solicitando» respondió Robles Campos.

Ante la posibilidad de poder abonar con recursos económicos para la operación de la Guardia Nacional, el Secretario dijo que lo único sería el espacio donde podría ser instalada la base pues aseguró que no tienen considerado un presupuesto destinado pero si la Federación lo solicita, el municipio lo evaluaría.

Indicó que los elementos que les han sido solicitados, citan un sitio estratégico en aspecto geográfico y que se permita donde se pueda operar con fluidez por lo que el Secretario aseveró que El Marqués goza de condiciones favorables en materia de infraestructura y que sería adecuado para que el personal opere de forma ideal.

Robles Campos dijo que las propuestas que ya se están estudiando son en la zona cercana al Aeropuerto y a los parques industriales, posibilidades que ya se están estudiando, afirmó.

Por: Ángel Said Muñoz

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments