martes, abril 23, 2024
InicioLo más relevanteConsumo de sustancias tóxicas generan percepción de inseguridad

Consumo de sustancias tóxicas generan percepción de inseguridad

Tras informar que en cuatro semanas el programa «Acción es Prevenir» ha llegado a 55 colonias donde se ha trabajado con más de 25 mil personas, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), Juan Luis Ferrusca, señaló que en dichos lugares se ha detectado una constante que repercute en la percepción de inseguridad.

Comentó que en las colonias visitadas se ha detectado que el consumo de alcohol, consumo de sustancias tóxicas y el escándalo en la vía pública, son los tres aspectos principales que generan la percepción de inseguridad en la ciudadanía, y que además empatan con las detenciones que hace la secretaría semana a semana.

«La principal causa de detenciones que tenemos es el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, seguido de sustancias tóxicas, y como tercer lugar, escandalizar en la vía pública, estos son los tres aspectos más importantes, y que generan percepción de inseguridad a la ciudadanía», apuntó.

Recordó que el diagnóstico que realizan a través del programa «Acción es Prevenir» retoma los riesgos que detecta la propia ciudadanía.

Sobre la labor de la Secretaría de Seguridad Pública, compartió que a través de un software que se creó en la dependencia, los elementos de la policía se encuentran recabando información en las tabletas de denuncia con el propósito de completar los diagnósticos.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments