sábado, abril 20, 2024
InicioPortadaEmotivo Víacrucis en El Marqués

Emotivo Víacrucis en El Marqués

Con una asistencia de 13 mil 500 personas, fue como se vivió la Pasión de Cristo, en La Cañada municipio de el Marqués. Más de 70 participantes fue desarrollada la representación del Víacrucis en la plaza de San Pedro, sitio donde tres escenarios fueron donde se concentraron feligreses para apreciar el Viernes Santo.

Felipe Arredondo Cano, presidente del grupo Tribunales de Jesús quien tiene una trayectoria amplia en esta actividad expresó sentimiento provocado en esta fechas y envío un mensaje de paz y apego a las festividades religiosas de Semana Santa.

Con una emotiva representación, desde temprana hora, los actores quienes dieron vida a los personajes bíblicos en la realización del Víacrucis viviente en sus siete estaciones, recorrieron aproximadamente dos kilómetros hasta el cerro del Bautisterio donde personas ya esperaban a la caravana de religiosos para ser parte de la crucifixión de Jesús de Nazareno.

Cabe mencionar que la tradición en La Cañada fue iniciada por el Fraile, Pablo de Monte, con la finalidad de evangelizar al pueblo en 1865, se interrumpio en cuatro ocasiones, pero a partir de 1962 ha continuado de forma permanente.

Por: Ángel Said Muñoz

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments