viernes, abril 26, 2024
InicioPortadaDiputada asegura que en esta administración se sancionará la corrupción, sin hacer...

Diputada asegura que en esta administración se sancionará la corrupción, sin hacer shows

La diputada federal por Querétaro Beatriz Robles, quien pertenece a la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, aseguró que si la Secretaría de la Función Pública no ha presentado a los culpables de corrupción, es para respetar el debido proceso y no hacer shows, como en gobiernos anteriores cuando se detuvo a Elba Esther Gordillo, o bien, a algunos cabecillas del narcotráfico.

Según la legisladora de Morena, el gobierno federal tiene, al menos, mil 800 personas relacionadas a corrupción, sin embargo, en esta administración si se respetará el debido proceso, argumentó luego de ser cuestionada sobre por qué la campaña del presidente contra la corrupción, no ha dado resultados.

«Antes se tenían chivos expiatorios, así como Elba Esther Gordillo o algunos otros que los metían a la cárcel y ese el show del momento, así a los que habían agarrado, como algunas cabezas del narcotráfico. Eso era lo que se hacía, pero ahora se tiene que guardar muy bien el debido proceso, para que después no se tengan denuncias de que se hicieron mal las cosas y salga bajo fianza porque tú hiciste mal las cosas».

Asimismo, la legisladora destacó que en breve ella misma buscará hacer foros con especialistas, a fin de fomentar la cultura de la denuncia, pues es uno de los factores necesarios para dar con más servidores públicos que caigan en esta conducta.

Por: Marco Estrada

TW: @Marcoestrada02

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments