Conéctate

Deportes

Busca MLS expandirse a 30 equipos

Publicado

en

La MLS, que actualmente se compone de 24 clubes, dio a conocer sus intenciones de expandir la liga a 30 equipos en los próximos años, una vez que los dirigentes de la organización ya negocian con varios empresarios interesados en tener una franquicia en la máxima división del fútbol estadunidense.

«El futbol profesional, en todos los niveles, está creciendo en Estados Unidos y Canadá, y creemos que hay muchos mercados que podrían apoyar a un club de la MLS exitoso», externó Don Garber, comisionado de la MLS, a través de un comunicado.

Los directivos revelaron que las negociaciones para que Sacramento y St. Louis aspiren a una franquicia han progresado, por lo que, para el segundo trimestre de este año, los representantes de estos proyectos expondrán los mismos ante el Comité de Expansión.

Cabe recordar que ya se conocen a los equipos que nutrirán a la MLS en las próximas campañas, los cuales serán Nashville SC y el Inter de Miami, los cuales harán su presentación en 2020, mientras que Austin FC hará lo propio para 2021.Asimismo, se detalló que el monto de expansión para las franquicias número 28 y 29 será de 200 millones de dólares, mientras que para el 30 aún no se conocen detalles.

Fuente: Marca

Foto: Especial

Seguir leyendo