miércoles, abril 24, 2024
InicioPortadaInfecciones gastrointestinales y accidentes viales, las atenciones de urgencia con mayor demanda...

Infecciones gastrointestinales y accidentes viales, las atenciones de urgencia con mayor demanda en vacaciones

La jefe de Servicio de Urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social, Claudia Uribe reveló que infecciones gastrointestinales, accidentes menores en infantes y percances automovilísticos en carreteras incrementan en temporadas vacacionales y que menores de edad se ven involucrados con traumatismos craneoencefálicos leves, fracturas en extremidades, contusiones en tórax y esguinces cervicales.

Esto, debido a la falta de medidas de seguridad como lo es el cinturón de seguridad y en el caso de personas con padecimientos de diabetes, el porcentaje se eleva hasta un 20 por ciento.

En esta medida, la encargada de Urgencias, admitió que sí existe un incremento en esta temporada, pero que en lo últimos días no se han atendido a personas que se hayan visto implicadas en un percance vehicular.

“Los golpes de calor también se dan en algunas ocasiones, incrementan un poco más, sí, los choques de vehículos debido a la falta de medidas de seguridad” expreso la médica de Urgencias.

En el caso de las personas que padecen de diabetes y que son foráneos, la especialista recomendó portar de forma responsable los medicamentos y equipos necesarios, así como las identificaciones como derechohabiente para en caso se requiera de una atención de urgencia, puedan consultar en su institución médica.

Claudia Uribe, aseveró que durante estas temporadas las personas descompensadas se elevan hasta un 20 por ciento, principalmente en pacientes que presentan glucosa elevada, diabetes, hipertensos y deficiencia renal, esta última, por no cumplirse las medidas de higiene que se requieren.

Por: Ángel Said Muñoz

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments