viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesAccidentes en auto más frecuentes en Semana Santa y cómo prevenirlos

Accidentes en auto más frecuentes en Semana Santa y cómo prevenirlos

Durante el periodo vacacional de Semana Santa incrementan los accidentes de tránsito en autopistas debido a fallas mecánicas y distracciones humanas como el uso del celular al volante.

Los choques son uno de los principales riesgos al conducir, pero también lo son las volcaduras que se originan por mal estado de las llantas y por ir a exceso de velocidad.

Salirse del camino es otro accidente frecuente, sobre todo cuando se  maneja durante muchas horas sin descanso. Es importante que se descanse una horas antes para evitar quedarse dormido al volante.

Los choques con motocicletas son comunes y pueden resultar fatales, por ello no se debe rebasar por la derecha y lo más conveniente si miras a un motociclista lo mejor es dejarlo pasar y alejarse de él por seguridad.

Para evitar choques con objetos fijos u otros autos hay que encender las luces y manejar a una velocidad moderada.

Antes de salir a carretera es recomendable revisar las condiciones mecánicas del auto entre las que destacan medir el nivel de aire en las llantas, revisar niveles de aceite y agua; supervisar que el motor esté en óptimas condiciones. Además es necesario:

  • Contar con seguro de auto.
  • Lleva un botiquín de primeros auxilios.
  • No manejar a exceso de velocidad, ni bajo la influencia del alcohol.
  • Al viajar en carretera debe utilizarse el cinturón de seguridad.
  • En caso de viajar con menores de edad usar una silla para bebés.
  • Llevar herramientas de emergencia como son gato hidráulico, pinzas, triángulos y linterna, así como una llanta de repuesto.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments