Conéctate

Portada

Robo y robo a casa habitación, delitos que más se registran en el Marqués

Publicado

en

El secretario de Seguridad Pública del Marqué, Javier Cortés Cruz, reveló que se tienen operativos y estrategias para el combate a todo tipo de delito, indicó que los más comunes son combatidos con más de 60 elementos. Destacó que la venta clandestina de alcohol es un problema muy serio.

Asimismo señaló que delitos como violencia intrafamiliar, riñas y narcomenudeo son atacados con personal especializado y en coordinación con personal del Gobierno del Estado con quien mantienen comunicación para disminuir los índices delictivos así como con los municipios vecinos.

“Los resultados de las estrategias son los que ya se han estado comunicando, hemos tenido personas detenidas, recuperación de vehículos con reporte de robo, hemos estando realizando operativos con autoridades del Estado así como la venta clandestina de alcohol” subrayó Cortés Cruz.

Durante la entrevista, el encargado envió el mensaje a la ciudadanía para realizar denuncias a los teléfonos 911 y 089 denuncia anónima o bien al numero 442-37-39-879 número directo de las oficinas de Seguridad Pública del Marqués,esto, con el fin de denunciar actitudes sospechosas y en el caso de familias que salgan de vacaciones, dejar sus viviendas con personas de confianza.

En las actividades de Semana Santa, el secretario recomendó no acudir ni ingresar a bordos ni presas, en las actividades religiosas mantener conocimiento a las recomendaciones emitidas por el personal de Protección Civil con los que mantienen coordinación en los operativos de la Semana Mayor.

Para las personas que encuentran de visita y locales quienes transitan por avenidas y carreteras federales, acatar los señalamientos y no conducir bajo influjos de bebidas embriagantes.

En materia del delito de narcomenudeo, Javier Cortés indicó que se han detenido una cantidad considerable y que hasta el momento no se tiene identificado si los detenidos pertenecen a una célula delictiva.

 

Por: Said Muñoz

Seguir leyendo