viernes, abril 19, 2024
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Profeco desarrolla operativo de Cuaresma y Semana Santa

El delegado de la Profeco, José Huerta Redondo, informó que en los operativos de Semana Santa y Cuaresmas, se han interpuesto 164 denuncias por consumidores, infraccionando a 47 negocios de los cuales cuatro establecimientos se han opuesto a las recomendaciones.

Indicó que el programa de Cuaresma dio inicio desde el pasado seis de marzo y concluirá el 21 de abril, recalcó que los giros que se están revisando son, marisquerías, estacionamientos públicos, restaurantes, mercados, tiendas de auto servicio y departamentales,  y que estarán siendo supervisadas en el comportamiento comercial así como la aplicación de las Normas Mexicanas y la revisión de los instrumentos de medición.

«En este programa de revisión hemos atendido puntualmente 164 denuncias por consumidores queretanos, teniendo susceptibles a una infracción a 47 y detectado a cuatro negocios que han presentado negativas en las visitas de verificación y vigilancia» comentó el delegado.

Huerta Redondo mencionó que en la mayoría de quejas son por irregularidades como, la falta de exhibición de precios de productos, la no entrega de comprobantes como recibos y notas, y en otros rubros, productos caducados.

En el programa vacacional de Semana Santa, informó que dio inicio desde el pasado 13 y tendrá fin para el 28 de abril, en este caso, serán verificado hoteles, restaurantes, bares, balnearios así como principalmente establecimientos donde se expidan productos electrónicos al igual que agencias de viajes.

Aportó que hasta el 15 de abril, la Profeco delegación Querétaro, ha recibido tres denuncias en contra de bares y tiendas de autoservicio, las cuales serán acreedoras a una sanción por la violación a la Ley Federal del Consumidor. Asimismo dijo que los municipios de Corregidora, el Marqués y la ciudad capital ya se están desarrollando los operativos,  para San Juan del Río, Amealco, Tequisqueapan y la Peña de Bernal, para el 17 de los actuales donde se aplicará el mismo protocolo.

Al final, el delegado envió un mensaje a los consumidores para hacer del conocimiento a la Profeco sobre cualquier abuso y así darle el seguimiento que corresponde.

Por: Said Muñoz

 

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