martes, abril 23, 2024
InicioEstadoPersonas privadas de su libertad contarán con prestaciones de ley por trabajos

Personas privadas de su libertad contarán con prestaciones de ley por trabajos

El Comisionado Estatal del Sistema Penitenciario, Miguel Ángel Contreras Álvarez, dio a conocer que se firmará un convenio de colaboración con empresas, para que puedan ofrecer empleos a las personas que se encuentran privadas de su libertad.

Señaló que el objetivo es que los interesados puedan contar con las prestaciones de ley, aunque se encuentren en algún centro penitenciario.

Destacó que se buscará que las empresas que ofrezcan trabajos, les proporcionen seguro social e infonavit, para que también lo puedan compartir con sus familiares.

«Para que las personas privadas de la libertad tengan acceso a un trabajo con ciertas prestaciones de ley, eso nos va ayudar en un sistema positivo en las siguientes evaluaciones que tengamos», destacó.

Precisó que próximamente se lanzará la convocatoria para aquellas empresas que quieran sumarse y puedan contratar a una persona privada de su libertad.

Miguel Ángel Contreras, destacó que actualmente el 70 por ciento de las personas privadas de su libertad se dedican a trabajar en un oficio.

En otro tema, el Comisionado Estatal del Sistema Penitenciario, anunció que este jueves se llevará a cabo la representación del lavatorio de pies en los 4 centros penitenciarios.

Informó que en el Cereso de San José El Alto, el Obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz, encabezará dicha ceremonia, en donde 12 personas privadas de su libertad representarán a los Apóstoles.

También mencionó que en el penal femenil se llevará a cabo el bautizo de una bebé que nació ahí, la cual tiene 8 meses de edad.

Finalmente, apuntó que el viernes y sábado se realizará la representación de las 3 caídas en cada uno de los penales.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments