En sesión ordinaria de cabildo el Municipio de Querétaro aprobó la designación de un predio en la delegación Felix Osores, en beneficio de la Secretaría de Seguridad Pública para la construcción de una subcomandancia.
En su mensaje, el edil capitalino, Luis Bernardo Nava, aseguró que es un elemento clave para la estrategia de prevención, detección y reacción frente a las conductas violentas y de la delincuencia.
Recordó que esta delegación cuenta con más de cien mil habitantes y por tal motivo requiere mayores acciones en materia de seguridad.
Además, dijo que ante el recorte presupuestal de la federación en este rubro, se logró concretar la inversión para esta y otra subcomandancia.
«Se trata de una acción que va mejorar la calidad de miles de personas y familias, estamos cumpliendo justamente con este programa de seguridad que es muy ambicioso», resaltó.
Agregó que junto a las estrategias de prevención, de profecionalizsción y equipamiento de los cuerpos de seguridad y las tecnologías de vigilancia, es indispensable contar con la infraestructura necesaria que fortalezca la capacidad de respuesta.
En esta misma sesión, fue aprobado el acuerdo que reforma diversas disposiciones del Reglamento del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio de Querétaro.
Finalmete, por mayoria de votos se aprobó la creación de la Comisión Ciudadana de Acuerdos Interistitucionales 2018-2021.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator