miércoles, abril 24, 2024
InicioPortadaSemana Santa podría significar una recuperación para el sector turismo

Semana Santa podría significar una recuperación para el sector turismo

El secretario de Turismo del municipio de Querétaro, Gerardo Cuanalo, informó que ya se hizo una convocatoria a todo el sector de prestadores de servicios turísticos para que durante las vacaciones de Semana Santa y Semana de Pascua ofrezcan las mejores experiencias a los visitantes.

Recordó que esta temporada, es una de las más importantes para Querétaro en el tema turístico, y con los dos productos que lanzó recientemente la administración, se espera un repunte de la actividad, al respecto comentó que en las plazas, hoteles y espacios públicos se repartirán folletos promocionando los productos.

«Estaremos en la calle, repartiendo folletos, platicando con los vecinos, vamos a difundir lo que es la «Ruta Distrito Diseño», para que la gente lo visite, también «Folklore y Calle», que son los productos ya consolidados, vamos a invitar también a la gente al evento que está organizando la Secretaría de Cultura, porque es un gran atractivo gastronómico, cultural, que tiene la ciudad», apuntó.

Tras recordar que los primeros meses del año fueron complicados en cuanto a la recaudación del impuesto sobre hospedaje en la capital, Gerardo Cuanalo, dijo confiar en que la Semana Santa propiciará la recuperación del rezago que se tuvo en enero.

Gerardo Cuanalo expresó que la recaudación actual es de aproximadamente 4.5 millones de pesos, pero con la promoción y nuevos productos, se espera cumplir la meta de 21 millones de pesos al finalizar el año.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments