Conéctate

Portada

Pide diputada dejar de lado asistencialismo e impulsar a los emprendedores

Publicado

en

El gobierno federal debería optar por dejar de lado las políticas públicas enfocadas al asistencialismo, para priorizar a aquellas personas emprendedoras que demuestran tangiblemente los resultados, aseguró la diputada Ana Paola López Birlain, al manifestar su inconformidad por la eliminación del Instituto Nacional de Emprendedores.

De acuerdo con la legisladora del PAN, mientras las dádivas generan inestabilidad económica, el apoyo al emprendedurismo promueve el crecimiento del sector, situación que ya se ha visto con diversos programas, como en el caso de los programas que apoyan a las mujeres para emprender un negocio propio.

“Se aprobó en la Cámara de Diputados que desaparezca el INADEM, el hecho lamentable no es que se eliminen instituciones, en sí, sino que el hecho es que en este gobierno no se ven programas que apoyen el emprendedurismo. En Querétaro hemos sido testigos de más de 5 mil mujeres que se capacitaron para iniciar o crecer su negocio, casos de mujeres que cambiaron su vida”.

Asimismo, la diputada Ana Paola López Birlain destacó que, si se hacen señalamientos sobre la corrupción, en este tipo de programas, es necesario que se compruebe y se sanciones a los culpables, tal y como en el programa de estancias infantiles, donde no se han registrado sanciones.

Por: Marco Estrada

TW: @MarcoEstrada02

 

Seguir leyendo