sábado, abril 20, 2024
InicioPortadaFelifer buscará establecer medidas de prevención al acoso escolar

Felifer buscará establecer medidas de prevención al acoso escolar

Con la finalidad de atender los niveles de acoso escolar que se viven en las escuelas públicas, el diputado federal por Querétaro, Felipe Fernando Macías, anunció la presentación de una iniciativa de ley, con la que se pretenden implementar medidas de prevención, pues dijo, actualmente no se hace nada en la materia.

De acuerdo con el panista, cuando los niños están expuestos a niveles de violencia, se provoca que las nuevas generaciones sean propensas a replicar dichas conductas.

El legislador también presentó datos de esta problemática, entre los que destacó que el 46% de estudiantes de secundaria y 39% en primaria han sido víctimas de comentarios ofensivos; mientras que, en casos de pelea, 15% de estudiantes de secundaria dijeron haber sido testigos y en las primarias 21%

“Queremos combatir la violencia que hay al interior de las escuelas, como todos sabemos, desde ahí se pueden forjar conductas negativas que el día de mañana se realicen actividades delictivas. Muchas de estas conductas están empezando en estas escuelas, las instituciones educativas no están haciendo el trabajo ideal para combatir este tipo de conductas”.

Por ello, el diputado busca reformar el artículo 75 de la Ley General de Educación, para establecer que cualquier escuela negligente o que tenga conocimiento de este tipo de conductas deberá ser sancionada de manera administrativa y penal, así como el retiro la licencia para operar.

Por: Marco Estrada

TW: @MarcoEstrada02

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments