jueves, abril 25, 2024
InicioPortadaClaudia Mijangos saldrá en libertad el 24 de abril

Claudia Mijangos saldrá en libertad el 24 de abril

El próximo 24 de abril, Claudia Mijangos obtendrá su libertad, después de haber estado 30 años asegurada en un centro psiquiátrico, tras haber asesinado a sus 3 hijos en la colonia Jardines de la Hacienda.

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Antonio Ortega Carbón, refirió que ahora sigue que se realice un análisis de su salud mental y sea entregada a un familiar que se haga responsable de ella.

Otro panorama que podría presentarse, es que continué en en centro psiquiátrico de la Ciudad de México, pero ya no bajo el internamiento por la sentencia.

«Lo que sigue aquí es que primero tiene que hacerse un análisis en cuanto a su salud mental y lo que prosigue es que se pudiera entregar a un familiar que se haga responsable de ella, o en todo caso en base al análisis si ella requiere permanecer en internamiento, pero ya no por una medida de la sentencia», señaló.

Agregó que de momento ningún familiar de Claudia Mijangos se ha acercado para hacerse responsable de ella.

En caso de que esto suceda, se entregará bajo responsabilidad de que siga en tratamiento, y de no ser así, se quedará en el mismo hospital u otra clínica especializada.

Cabe mencionar que la casa en la que vivía en Jardines de la Hacienda aún se encuentra abandonada y no hay indicios de que quiera regresar a Querétaro.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments