Inicio / Nacionales / Activan portal para consultar salario de funcionarios
Activan portal para consultar salario de funcionarios

Activan portal para consultar salario de funcionarios

A través de Nómina Transparente en el que se podrá consultar el salario que percibe cada uno de los empleados de la administración pública federal con sólo escribir su nombre

CIUDAD DE MÉXICO.

El gobierno de la República puso en marcha el portal Nómina Transparente en el que se podrá consultar el salario que percibe cada uno de los empleados de la administración pública federal con sólo escribir su nombre.

De acuerdo con la secretaria de la función pública, Irma Eréndira Sandoval se trata de rendir cuentas “sin medias tintas” y por eso el portal presenta publicidad total o reserva total de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos.

También lo que hicimos, es un hecho histórico de hacer públicas el 100 por ciento de las declaraciones patrimoniales de secretarios de Estado, subsecretarios de Estado, el gabinete ampliado y los 32 delegados estatales. Estamos trabajando en esa lógica de la transparencia y hoy anunciamos el portal Nómina Transparente del gobierno federal en donde se transparenta más de 1.4 millones de personas servidoras públicas pertenecientes a 290 instituciones de la Administración Pública Federal”, detalló la secretaria de la Función Pública.

Agregó que en el portal también será posible consultar las percepciones de casi dos millones de maestros en más de 200 mil escuelas de las 32 entidades federativas que están también dependiendo del presupuesto federal.

Al presentar la medida, Irma Eréndira Sandoval destacó que “para que no haya duda de la transparencia del gobierno”, será posible conocer las percepciones de los 17 mil servidores de la nación, responsables de llevar a cabo los censos para el bienestar.

La dirección en internet es nominatransparente.rhnet.gob.mx y concentra la nómina del gobierno federal por nombre, institución y por entidad federativa.

De acuerdo con la información que se encuentra en el sitio de internet, el general Luis Crescencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) percibe 142 mil 500 pesos netos; Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana 151 mil 917 pesos netos.

En el caso del resto de los y las secretarías de estado, las percepciones netas son por 107 mil 283 pesos.

Fuente: Excélsior

Scroll To Top