viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesEjército aplica Plan DNIII en ocho incendios forestales

Ejército aplica Plan DNIII en ocho incendios forestales

Desde el pasado 8 de abril del presente año hasta el momento, se han producido ocho incendios forestales en Coahuila, San Luis Potosí, Jalisco, Querétaro, Veracruz, Oaxaca y Guerrero, por lo que se desplegaron, aproximadamente, 350 elementos pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Cabe señalar que el personal castrense se encuentra brindando apoyo a las autoridades de Protección Civil, Comisión Nacional Forestal y la Secretaría de Medio Ambiente, para la extinción de los incendios, por medio del uso de herramientas de mano.

En los últimos días en diversas zonas del país se han registrado incendios forestales y de pastizales. Uno de los lugares con más afectación ha sido el Bosque de la Primavera en Jalisco.

De acuerdo con reportes de las autoridades en La Primavera se dio un despliegue de aproximadamente 246 elementos que realizaron labores para controlar la situación a fin de que no se afectara a la población que vive en las zonas cercanas.

Otro de los estados que ha sido afectados por los incendios forestales es Puebla, donde se han reportado, al menos, 13 incendios.

Las autoridades informaron que la Comisión Nacional Forestal, en colaboración con Protección Civil y comuneros atendieron la problemática.

En la Ciudad de México también se han registrado incendios en Iztapalapa y también en Xochimilco.

De acuerdo con las autoridades  federales, es importante que las personas que visitan zonas de bosque no hagan fogatas.

Los datos

  • Otro fuerte incendio en la sierra de Múzquiz, Coahuila, en el predio Sierra Hermosa, ha afectado a más de mil hectáreas.
  • Omar Garza Morales, funcionario de Conafor, informó que trabajan en la zona 60 elementos militares, 10 de Conafor, 10 de  Medio Ambiente y cinco voluntarios.
  • Hay un 95% de control y 95 de liquidación del incendio.

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments