viernes, abril 19, 2024
InicioPortadaLuis Nava toma protesta a Consejeros de Participación Ciudadana

Luis Nava toma protesta a Consejeros de Participación Ciudadana

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, tomó protesta a los Consejeros de Participación Ciudadana.

Este es un mecanismo para promover e integrar la participación plural y democrática de la ciudadanía del Municipio de Querétaro, así como un instrumento para conjuntar esfuerzos entre los ciudadanos y la administración pública.

Actualmente el Sistema de Consejos de Participación Ciudadana está integrado por 9 consejos temáticos: Consejo de la Familia, Consejo del Deporte, Urbanismo, Seguridad, Mujeres, Desarrollo Rural, Medio Ambiente, Inclusión y Atención a Personas con Discapacidad, y Educación.

En su mensaje, el edil capitalino, Luis Bernardo Nava, llamó a los integrantes de estos comités a seguir tres principios básicos para obtener resultados y hacer de Querétaro la mejor ciudad para vivir.

Explicó que el primero es la confianza que depositen en las autoridades; el segundo es refrendar el compromiso de trabajar en beneficio de sus vecinos, familiares y los queretanos; y finalmente un espíritu crítico y propositivo.

«Nunca dejen de preguntarse y de preguntarnos si lo que hacemos se podría hacer mejor, de traer a este esfuerzo todas las perspectivas y también de pedirnos cuentas», recalcó.

Se cuenta con 485 comités comunitarios distribuidos en las 7 delegaciones, en donde cada uno está conformado por 5 integrantes.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments